Preguntas frecuentes

Envíos

Bogotá: 1 a 3 días hábiles.
Resto del país: 3 a 5 días hábiles.
Lentes formulados: +3 días hábiles.

Bogotá: $6.000
Resto del país: $12.000
El envío es gratis por compras iguales o superiores a $200.000.

Hacemos envíos a todo el país. Trabajamos con los principales operadores logísticos para garantizar la seguridad de todos nuestros envíos.

Una vez hagamos el alistamiento de tu orden y solicitamos la recogida al operador logístico, enviaremos a tu correo electrónico el código de rastreo y el link en donde podrás hacer el seguimiento del envío.
Si al hacer el rastreo de tu pedido no hay registros o movimientos, es porque el operador logístico aún no ha pasado a recoger el paquete a nuestra bodega, lo cual puede tomar hasta un día hábil.

Fórmula

Tenemos 3 opciones de envio:

1. Durante el proceso de compra de los gafas, cuando estás eligiendo los lentes, puedes subir una imagen de tu fórmula en formatos PNG, JPG o PDF. La fórmula queda asociada a la orden de compra.

2. En el proceso de compra de las gafas puedes elegir la opción "ENVIAR POR EMAIL DESPUES DE LA COMPRA". Una vez hagas la orden, debes enviar una imagen de tu fórmula al correo: formula@folkseyewear.com. El correo debe incluir los siguientes datos del comprador: nombre completo, número de documento, número de orden (se encuentra en el correo de confirmación de la compra) y teléfono de contacto.

3. Por WhatsApp al numero +573142386246, con la información de tu orden de compra.

Si estás en Bogotá o Pasto, te puedes acercar a alguna de nuestras tiendas y con gusto te hacemos el examen visual. Para agendar una cita de consulta con nuestros optómetras, haz clic aquí.

Sí los hacemos, pero al ser un lente personalizado debes ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp para así poder asesorarte correctamente.

El primer paso para entender tu fórmula es saber que OD y OI son las abreviaturas para ojo derecho y ojo izquierdo, respectivamente.

Esfera (Sphere - SPH): indica la cantidad de potencia del lente. Si el número que aparece tiene el signo menos (–), este indica miopía; si el número tiene un signo más (+), es hipermetropía.

Cilindro (Cylinder - CYL): indica la cantidad de potencia del lente para la corrección del astigmatismo.

Es la distancia entre el centro de tu pupila derecha y el centro de tu pupila izquierda. *Medida en milímetros.

El rango que manejamos para nuestros lentes terminados corresponde a una esfera entre -6.00 y +3.00 y un cilindro de 2.00. Si tu rango está por fuera de estas especificaciones nos puedes contactar para que alguno de nuestros optómetras te aconseje cuál es el lente más apropiado según tu rango y te pueda hacer una cotización.

Sí, si se sobrepasa de nuestros rangos, el precio variará según la fórmula (esfera de -6.00 a +3.00 y un cilindro de 2.00).

Se recomienda hacer un examen visual una vez al año y si hay necesidad de actualizar la fórmula, tu optómetra te informará.

Garantías, cambios y devoluciones

En Folks garantizamos nuestros productos en caso de que se encuentren fracturados por defectos de materiales y fabricación, durante un (1) año desde el momento en que el producto es entregado.

La garantía contemplada en el contrato, prevista por la ley para los artículos comprados por ustedes, nuestros consumidores, será aplicada sin limitaciones. 

Desafortunadamente…si compraste una montura en FOLKS pero los lentes son adquiridos en otro lugar distinto, se perderá la garantía, pues la montura habría sido manipulada por un tercero distinto a nosotros. 

Si adquiriste los lentes para tu montura con nosotros y vinieron con algún defecto de fábrica, tendrás un plazo de máximo 30 días para cambiarlos. 

Los rayones de los lentes se consideran desgaste normal por el uso y nuestra garantía no los cubre a menos de que se demuestre que el defecto existía ya en el momento del despacho. 

¡No hay lío! Tienes 15 días para cambiar.

Asegúrate de que los productos que cambies se encuentren en perfectas condiciones: sin señales de uso, con sus accesorios y embalajes originales. 

Costo de Envío 

¡Mantengamos el balance! Si deseas cambiar un producto, deberás hacérnoslo llegar y asumir el costo de envío. Sin embargo, para cambios de producto, nosotros asumimos el costo del envío de ese nuevo producto a la dirección que desees. Es así de fácil.

¡Buenísimo, te queda un saldo! Te daremos una tarjeta por el valor del saldo restante que podrás utilizar en nuestra tienda online. 

¡No hay lío! Recibirás un email con un enlace que te permitirá pagar la diferencia ($) entre los productos a cambiar de una manera súper fácil y segura. 

¿Compraste unas gafas y no estás 100% seguro de tu compra? No problem, en FOLKS te damos quince (15) días para decidir si te quedas con ellas o si las devuelves, sin preguntas ni explicaciones.

Lo que recibimos 

¡La calidad siempre es lo primero! Por eso, asegúrate de que los productos que devuelvas se encuentren en perfectas condiciones: sin señales de uso, con sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayas recibido por esa compra.

Costo de Envío 

Si deseas devolver un producto, deberás hacérnoslo llegar y asumir el costo de envío.

Lo prometido es deuda…luego de recibir el producto y revisar que todo se encuentre en perfecto estado, comenzaremos el proceso de reembolso en máximo cinco (5) días. 

Los reembolsos se realizan a través de la pasarela de pagos, Mercado Pago.

Si pagaste con Tarjeta de Crédito 

¡Lo único que necesitarás es un poquito de paciencia! Mercado Pago pedirá la anulación de tu cobro y algunos días después, verás el reembolso reflejado en la cuenta de tu tarjeta de crédito. 

Si pagaste por PSE o Efectivo 

¡Reembolso FLASH! El dinero quedará disponible de inmediato en tu cuenta de Mercado Pago, desde allí podrás transferir el dinero a tu cuenta bancaria. 

Si no tienes cuenta en Mercado Pago, créala con el email que registraste en la compra. ¡Y listo, dinero recibido! 

Lentes

Los lentes formulados están hechos en policarbonato, los lentes de sol, en CR39 y los lentes Blue Safe sin fórmula, en 1.56. Todos nuestros lentes tienen filtro UV400.

Todos nuestros lentes vienen con antirreflejo hidrofóbico.

Sí, nuestros lentes BLUE LIGHT están hechos para filtrar la luz azul que emiten las pantallas. Los puedes escoger durante el proceso de compra de las gafas, y vienen con o sin fórmula. 

Sí, puedes llevar lentes TRANSITIONS G8 con tus gafas.

Sí, contáctanos y un asesor te guiará en el proceso de compra.

Puedes comprar solo la montura, pero si te animas, la vendemos con lentes incluidos. Trabajamos con los mejores laboratorios del país para asegurarte una excelente calidad.

Estos lentes se caracterizan por tener solamente una distancia, es decir, una sola graduación, la cual puede ser utilizada tanto para la visión de lejos como de cerca.

Tamaño

En la página de cada modelo te damos las medidas en milímetros del ancho del lente, el puente y los brazos. Las medidas también están marcadas en el brazo de las gafas.

Depende de tu tipo de cara. Hay caras ovaladas, cuadradas, rectangulares y triangulares. Nuestra personal shopper te puede asesorar sobre qué tipo de marco y color de acetato es perfecto para tu tipo de cara. Para hablar con un asesor haz click aquí. Si estas en Bogotá, puedes pedir una prueba en casa con 3 modelos.

Prueba en casa

Por ahora, la prueba en casa se encuentra disponible únicamente en Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali, Bucaramanga y Chía. Escoge las tres monturas que más te gusten y haz un depósito de $166.000 en Bogotá y $172.000 en el resto de ciudades, 100% reembolsable. Si te gusta alguna, nos lo informas a través de WhatsApp. Así, las mandamos a recoger en tu dirección y te enviamos tu nueva montura. Encuentra más información de la prueba en casa AQUí.

Si no te animaste a comprar ninguna de nuestras gafas, cuando las recibamos y comprobemos que están en perfecto estado, realizaremos la devolución del depósito. Es importante que tengas en cuenta el método de pago utilizado. Si pagaste por PSE o Efectivo, el dinero quedará disponible de inmediato en tu cuenta de Mercado Pago, desde donde podrás transferir el dinero a tu cuenta bancaria. Si no tienes cuenta en Mercado Pago, créala con la cuenta de correo que registraste en la compra. El dinero estará disponible allí.
Si pagaste con Tarjeta de Crédito, Mercado Pago pide la anulación del cargo. Es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito unos cuantos días hábiles después.

Tiendas

En Bogotá, C.C. Plaza Claro (Local-215) y C.C. Avenida Chile (Local-338), atienden de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

En Pasto, Plaza de Nariño atiende de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.

Si estás en Bogotá o Pasto, te puedes acercar a alguna de nuestras tiendas y con gusto te hacemos el examen visual. Para agendar una cita de consulta con nuestros optómetras haz clic aquí.

Addi

Addi es una Fintech colombiana 100% digital, con la que puedes financiar tus compras en FOLKS.

• Ser mayor de edad.
• Tener tu cédula de ciudadanía en físico (en el momento únicamente es válida la cédula amarilla con hologramas)
• Contar con celular propio con acceso a tu cuenta personal de WhatsApp.
• Una dirección de correo electrónico válida.

Sin papeleo, sin referencias. No necesitas certificados de ingreso, pagarés, ni ninguna otra documentación.

La oferta 0% de interés aplica para compras desde $50.000 hasta $600.000, diferidas a 3 (tres) cuotas. Está sujeto a aprobación.

El primer pago se hace 30 días después de la compra.

• Por PSE en la página de Addi --> AQUÍ.
• Si eres cliente Bancolombia, a través del app o la sucursal virtual.
• En efectivo: Efecty, Carulla y Éxito.
• En Bancolombia: Corresponsal, Cajero Multiservicio ó Sucursal.

Si, Addi ofrece también alternativas de financiación con plazos hasta 6, 9 y 12 meses. Esta información será arrojada por el sistema después de validar tu identidad. Addi no exige el pago de un número mínimo de cuotas, y podrás realizar en cualquier momento pagos anticipados de tu crédito, incluyendo la cancelación total del mismo, sin ninguna penalidad o costo adicional.